Cada red social tiene su propia dinámica y tipo de audiencia que se identifica con cada una de ellas, con diferentes códigos y lenguajes propios, por lo tanto se debe tratar a cada una de acuerdo a las exigencias de su público.

En función de esto, la duración de la vida útil, es decir, el tiempo que permanece la publicación generando engagement, varía también. Aquí te resumimos las de mayor uso.

EN TWITTER

  • El tiempo de vida de un tuit es de 18 minutos.
  • Como mínimo se debe tuitear entre 4 a 5 publicaciones al día.

EN FACEBOOK

  • El tiempo de vida de una publicación en esta red social es de 4 a 5  horas.
  • Tres veces a la semana es el mínimo de publicaciones que se tienen que hacer para mantener una audiencia constante.
  • Los mejores días para publicar son los fines de semana.

EN INSTAGRAM

  • El tiempo de vida de un post es de 21  horas.
  • Como mínimo publica 4 veces a la semana.

 EN UN BLOG

  • El tiempo de vida de un artículo dentro en un blog es de 2 a 3 años.
  • Lo recomendable es actualizar un blog de 6 a 8 veces al mes.
  • Los sitios que se actualizan de 6 a 8 veces al mes reciben tres veces más visitas que los que postean cada cierto tiempo.
  • Las plataformas que constantemente se actualizan generan 48% más tráfico que las que no.

Síguenos: Instagram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *