El mundo de las redes sociales es muy amplio, pero se convirtió en el medio de comunicación por excelencia, por su rapidez y variedad de formatos que se pueden manejar.

Si bien es cierto que es una gran herramienta para tu negocio, pero la forma y los detalles son muy importantes para conseguir el éxito, ya que los errores pueden costar la reputación de una marca.

Teniendo en cuenta ciertos aspectos, podemos evitarlos y hacer de la gestión de redes un trabajo gratificante.

1. No tener una estrategia de publicación.

Muchas marcas, no conocen su público, por lo que no tienen herramientas para desarrollan un buen plan de contenidos adecuado para captar la atención de sus clientes.

Debes dirigirte a tu target y captar su atención, búscalos y ofréceles contenido que les sea de utilidad.

Es mejor ganar calidad que cantidad.´

2. #Utilizar #demasiados #hashtags #irrelevantes

Los hashtags son de gran importancia en nuestras publicaciones pero no se deben sobre utilizar, no tiene sentido decir: #errores #que #debes #evitar en la #gestión de tus #redes #sociales.

Es mejor: Errores que debes evitar en la gestión de tus #RedesSociales  #ErroresSocialMedia.

3. Compartir demasiado contenido en poco tiempo

Es necesario hacerse notar en las redes sociales pero no por ello debemos abarrotar de contenido a nuestros seguidores, pues lograríamos el efecto contrario al que deseamos, volvernos invisibles.

La repetición constante de un mensaje hace que pierda su fuerza y termines siendo ignorado y tratado como spam. Debemos evitar ser invasivos.

4. Publicar siempre el mismo tipo de contenido

Los contenidos a publicar deben ser variados, en imagen y textos, para evitar ser monótonos, no se debe repetir publicaciones, ya que restan interés a tus seguidores.

5. No responder los comentarios incluso los negativos.

La interacción con las personas en las redes es tan importante, que no responder un comentario negativo se puede convertir en la referencia que los demás tengan de tu marca, responder a cada quien dará una imagen de atención y cercanía a tu público y además, si lo haces a la mayor brevedad posible la valoración del cliente hacia tu crecerá.

6. No revisar en búsqueda de errores ortográficos

Es muy habitual cometer errores ortográficos o gramaticales en nuestros post ya que debemos realizar muchísimas tareas en poco tiempo, pero siempre hay que revisar los textos antes de publicar para encontrar posibles fallos. Las faltas ortográficas, dan muy mala imagen.

7. Hacer publicaciones solo para vender.

Actualmente las estrategias de ventas no van solamente en mostrar el producto, debes llegar a tu público con un contenido de calidad, que le sea útil, que le aporte valor (emotivo, intelectual o bien un rato agradable) y los invite a regresar por más.

8. Ser inconstante en las publicaciones

Debemos postear con frecuencia suficiente para mantener el interés y la comunicación de nuestros seguidores, sin llegar a ser spam o desaparecer por mucho tiempo, los dos extremos alejarán a tu audiencia.

Síguenos: Instagram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *