En función de adaptar la filosofía del Marketing a las nuevas tecnologías, surge otra visión de cuatro principios que empiezan por “C” en lugar de las 4P tradicionales.

Estas estrategias, ayudaran a la creación de negocios o productos, enfocados en alto grado de valor y diseñados para satisfacer las necesidades reales del consumidor.

CONTENIDO

Tan sencillo como entregarle a nuestros clientes información útil, que les pueda servir en su cotidianidad (Inbound Marketing), es decir, crear contenido de calidad con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos, que sea fácil de consumir o leer, y atractivo que llame la atención.

CONVERSACIÓN

Hay que trasmitir confianza a nuestros clientes, y hacerles sentir que les importas, debes interactuar con ellos, escucharlos, responder sus mensajes, mantenerlos informados de las novedades de tu negocio, estar pendiente de los detalles, cumpleaños y fechas importantes.

COMUNIDAD

Cada día son más personas que interactúan en las redes sociales para opinar sobre nosotros, empresas, marcas, y los servicios que pones a su disposición, tus trabajadores, aliados, proveedores y consumidores habituales, son tu comunidad, y es la que soporta tu marca, por eso debes prestarles atención y generar una interacción más cercana con ellos, identifica los principales influencers, son la nueva generación que se encargará de transmitir los beneficios y bondades de tu producto.

CONEXIÓN

Es importante diseñar el método de difusión de tu producto, y recordar que las redes sociales tienen vida propia, cada una es diferente, en cuanto a público, forma de transmisión, duración del mensaje, vida útil, por lo que las estrategias de difusión deben estar enfocadas en esto.

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