Es la representación ficticia de tu cliente ideal, y es basado en el estudio de tu público en general, tomando en cuenta características demográficas, comportamiento, intereses.

Este perfil ayuda a tu marca a comprender quien es el cliente y que es lo que necesita, para así poder diseñar las estrategias de marketing más precisas.

Una buena Buyer Persona, describe con detalles tu comprador ideal, aquella persona perfecta para consumir tu producto o servicio.

Con una buena base de datos, puedes empezar a crear tu perfil, se debe tomar en cuenta a los clientes satisfechos cómo los insatisfechos, en ambos casos obtendrás información sobre la percepción de tu producto, y como puedes llegar a ese público todavía dudoso de consumir tu marca.

Para hacer una Buyer Persona, puedes responderte estas preguntas:

  • ¿Dónde se ubican demográficamente?
  • ¿Cuáles son los objetivos de tus clientes?
  • ¿Cuáles son las perspectivas de consumo?
  • ¿Cuáles son sus debilidades?
  • ¿Cómo podrías ayudarla?
  • ¿Qué redes siguen?
  • ¿En qué sector trabajan?
  • ¿Qué cargo ocupan?
  • ¿Cómo es su familia?

Respondiendo a estas preguntas, tendrás las herramientas básicas para ir creando ese cliente ideal y puedas a empezar a diseñar un buen plan de marketing.

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