Los protocolos y las medidas de bioseguridad tomadas en la isla han sido muy efectivas hasta el momento, por el compromiso de mantener el destino como zona segura, advierte Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, quien manifiesta que “para ganar flexibilización, todos debemos ser rigurosos con las medidas de bioseguridad”.

La evaluación hecha por Camcomercione es que “los sectores comercial y empresarial de la isla han dado un gran ejemplo desde el día uno: primero trabajando con todas las autoridades en un protocolo común de bioseguridad y en una segunda etapa haciéndolo cumplir a cabalidad. Claro que destacan algunas empresas sobre otras, porque la calidad en los controles, la intensidad y la rigurosidad son ejemplares”.

Enfatiza Bellorín que esto no significa que se deba bajar la guardia. “Hay que tomar en cuenta que aunque hemos demostrado que nuestros comercios son seguros,  eso no basta, estamos entrando en una etapa que es la más complicadas porque a medida en que volvemos a normalidad y haya más gente en la calle, mientras no exista vacuna, la posibilidad de contaminación es mayor”.

Desde Camcomercione se insiste en que para reducir los riesgos hay que ser rigurosos con las medidas básicas: el uso del tapaboca, lavado y desinfección de manos y guardar la distancia de seguridad. Tres medidas fáciles de cumplir y que dependen en buena parte de que los ciudadanos comprendan que hasta ahora son las únicas estrategias que pueden emplearse.

“No sabemos cuándo va a haber cura y somos conscientes de que hay que preservar la imagen de nuestro estado que es turístico. En la medida en que esto suceda, en un futuro tendremos mayor probabilidad de que los turistas quieran regresar, porque estamos seguros de que una vez que se quiten las barreras, la gente va a estar ávida por salir y aquí los estaremos esperando porque estamos preparados”.

La segunda semana de flexibilización por la que atraviesa el país, incluyó a Nueva Esparta entre los estados venezolanos que tendrán la posibilidad de incorporar 20 sectores de su economía al trabajo durante siete días, en los que el comportamiento de casos determinará la flexibilización o por el contrario el endurecimiento de la cuarentena que adoptó Venezuela desde la segunda quincena de marzo de este año, producto de la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo.

“Sin hacer una fiesta, debe seguir flexibilizándose la economía, incorporarnos todos al trabajo, pero debemos cumplir las medias para evitar que esto se nos salga de las manos” reitera Teodoro Bellorín, quien manifiesta que estar incluido en nivel más amplio, de los tres implementados por el Gobierno esta semana, indica que se trabaja en la dirección correcta.

Leyenda: Teodoro Bellorín, presidente de Camcomercione recomienda no bajar la guardia en ningún momento para preservar la imagen de Margarita como destino seguro.

Nota de Prensa Cámara de Comercio Nueva Esparta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *