Los hashtags son palabras claves que se utilizan antecedidas del símbolo numeral (#), para identificar el tema de un contenido que se está compartiendo en redes sociales, por ejemplo #marketingdigital.

Es importante tener en cuenta que los espacios no son identificados, por lo tanto se debe escribir todas las palabras juntas.

# son una excelente herramienta para:

  • Construir una marca.
  • Impulsar una campaña de marketing.
  • Mantener el contacto con tu audiencia.

Recomendaciones para su uso.

  • Evitar el uso de hashtags genéricos.
  • Evita el uso de hashtags muy largos, pierden el sentido y disminuyen la capacidad de la búsqueda rápida por lo extenso de las palabras; #todoloquenecesitassabersobreelmarketingdigital, es mejor utilizar las palabras más precisas.
  • Tampoco se debe usar hashtags para cada palabra, #todo #lo #que #necesitas #saber #sobre #el #marketing #digital, esto es lo opuesto al tips anterior, no se debe exagerar en su uso, ya que dispersa la información y no te ubica en el contexto de tu tema.
  • Lo ideal es utilizar un hashtag que esté acorde al contenido manejado, utilizarlos solo porque son tendencia sin que sea relevante para el tema, hará poco eficaz la propagación del contenido.
  • Se debe cuidar la ortografía y digitación, ya que esto puede influir efectivamente en el efecto de búsqueda, terminando en un fracaso.
  • Evita el uso de los mismos hashtags en todas tus publicaciones.

Como ya hemos mencionado anteriormente, cada red social tiene sus propias reglas, por lo tanto el uso de los hashtags también:

  • En Twittersirven para ordenar los contenidos en categorías.
  • En Instagram: son útiles para generar comunidades.
  • En Google+: se usan para clasificar los contenidos. Se generan de modo automático y manual (opcional).
  • En Tumblr: permiten categorizar los intereses de los usuarios.
  • En Facebook en esta red su uso no está extendido, si bien está habilitado y su objetivo no resulta del todo claro.

Síguenos: Instagram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *