Con la gran variedad de redes sociales y el enfoque diverso de cada una, se debe considerar estar en todas las que “puedas” y creas que te convengan.

Pero como ya hemos mencionado anteriormente, cada red social tiene su público, su código y objetivo comunicacional.

Por lo tanto es importante estar claros en cuál es el propósito de nuestra marca en las redes sociales, para escoger acertadamente en cual estar.

Todo va a depender de los objetivos o actividad y de la capacidad que tengas para gestionarlas, y de tener un buen plan para para mantenerlas activas y llevarlas con éxito.

A continuación te presentamos un resumen de las más utilizadas.

  • Facebook: para compartir e informar lo que sucede con tu marca, te das a conocer, ganar visibilidad y fidelidad, comunicas y promocionas.
  • Instagram: para inspirar, una imagen dice más que 1000 palabras,  muestras el estilo de tu marca con buenas fotografías e historias
  • Twitter: para conversar, informas y escuchas a tus clientes con noticias y comunicación constante, interactúas con los hashtags.
  • YouTube: para viralizar, crea contenido de valor para tu target, un canal para informar, entretener y educar, pero menos es más.
  • Pinteres: para novedades, grandes oportunidades de inspiración, muestras tus productos.
  • Linkedin: para el networking, ideal para negocios B2B, contactas con profesionales, pero la constancia y originalidad es recompensada. Creas imagen corporativa.
  • TikTok: para el entretenimiento y viralizarlo, puedes crear contenido creativo y conseguir muchos seguidores en poco tiempo.
  • WhatsApp: para la inmediatez, te comunicas inmediatamente con tu cliente y de manera directa, puedes hacerlo de forma masiva, y tienes una excelente vitrina para tus productos con el catálogo y los estados.

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