En el mundo del Marketing el número cuatro tiene un significado especial, ya que representan las 4Ps del marketing: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción,los cuatro elementos con los que E. Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960.

El Club de Marketing Málaga propuso que todos los 4 de noviembre se celebrara el Día Internacional del Marketing, tomando el 4 de las 4ps y noviembre por ser el mes cuando ellos iniciaron actividades.

Los objetivos de esta celebración son:

  1. Que se reconozca al marketing como una disciplina necesaria para el desarrollo económico de los países.
  2. Mejorar la competitividad de las empresas en los mercados locales, nacionales e internacionales.
  3. Que las personas sepan valorar lo que es el marketing y aprendan a diferenciarlo de malas prácticas empresariales e institucionales.
  4. Mostrar y demostrar a las personas, instituciones y empresas la importancia de esta materia para el conjunto de la sociedad.
  5. Que los profesionales de esta disciplina puedan celebrar su actividad con el resto de colegas existentes en todo el mundo.

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *