La esencia de tu marca, así como el Adn es único para cada persona, de igual manera lo es para una marca, pero en este caso específico es como te relacionas con tu comunidad a través de los medios digitales.

Lo que demuestras ser, la forma en que te comunicas, lo que quieres proyectar, al tener presencia en una plataforma digital, esa imagen se convierte en la voz de tu marca, y viene a definir:

  • Personalidad.
  • Identidad.
  • Virtudes.
  • Necesidades.
  • Modo de actuar.

Es aquí donde entran en juego la #identidadcorporativa y la #identidadvisual, que deben estar bien claras para poder transmitir de forma asertiva tu ADN digital.

Pero en esto influyen varios factores que debes tener muy en cuenta.

  • IDENTIDAD: la auténtica razón de ser.
  • FILOSOFÍA: son los hechos objetivos, el tono con que habla, su código, que piensa de sí misma.
  • CULTURA: factores compartidos por sus miembros.
  • VALORES: transmiten la esencia de la marca, no cambian con el tiempo, y conectan con los clientes.
  • PERSONALIDAD: son los elementos claves con que la marca se expresa.
  • PROPÓSITO: el por qué y para qué de la marca, tiene un alcance emocional y social.
  • DISCURSO: es el lenguaje utilizado, el mensaje de la marca y su contenido.
  • DIFERENCIACIÓN: las cosas que hacen única a la marca, lo que la distingue de su competencia.

¿Ya tienes definido el ADN de tu marca?, a veces cuesta un poco saber cuál es tu esencia pero si profundizas un poco encontraras ese propósito para dejar una huella.

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