Facebook Inc anunció la prohibición de anuncios políticos por un mes más en Estados Unidos, según un correo electrónico que la empresa de redes sociales envió a los patrocinadores. Facebook, que había anunciado la prohibición como parte de las medidas para combatir la desinformación y otros abusos en su sitio, había dicho anteriormente que la iniciativa duraría al menos una semana, pero podría extenderse.

“Si bien varias fuentes han proyectado un ganador presidencial, todavía creemos que es importante ayudar a prevenir confusiones o abusos en nuestra plataforma”, dijo Facebook en el correo electrónico.

Mientras que las afirmaciones falsas sobre la integridad de la elección crece en las redes sociales, Google de Alphabet Inc también parece seguir con su prohibición sobre publicidad política postelectoral, que se preveía que durara al menos hasta el 10 de noviembre. Facebook y Google se negaron a comentar sobre la duración de esta medida. Una portavoz de Google dijo que la compañía levantaría su prohibición basándose en factores como el tiempo necesario para que se cuenten los votos y si había disturbios civiles.

Fuente: https://lta.reuters.com/

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