Desde del mes de junio del 2021, el almacenamiento ilimitado gratuito del servicio de Google Fotos se vinculará al que rige en Gmail. Superado el límite, habrá que pagar.

Con esta medida se busca poder seguir satisfaciendo la demanda continua de almacenamiento.

A partir de esa fecha, todos los archivos que los usuarios suban a sus cuentas de Google computarán como parte de los 15G gratuitos a los que da derecho cualquier cuenta de Gmail.

Los contenidos subidos con anterioridad a junio de 2021 no se contabilizarán como parte de esos 15G y seguirán estando disponibles para siempre a través de las cuentas.

Google basa su decisión en la necesidad de poder seguir atendiendo “el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”. Tan solo hay una excepción. Quien disponga de un teléfono celular Google Pixel (modelos del 1 al 5), podrá seguir subiendo archivos en Alta calidad desde su terminal sin computar como parte de la cuota de 15 GB, pues desde el Google Pixel 3 no se pueden subir los archivos en Calidad original sin ocupar la cuota.

Otros cambios también afectarán a los documentos subidos con Google Drive, donde el contenido de las cuentas inactivas se borrará automáticamente

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *