Autoridades estadounidenses dieron a la compañía china propietaria de TikTok prórroga de dos semanas más para vender la popular red social debido a las «preocupaciones de seguridad nacional» expresadas por la administración Trump.

La notificación enviada por ByteDance, casa matriz de TikTok, a un tribunal federal dice que las autoridades extendieron el plazo establecido, originalmente para el 12 de noviembre, hasta el 27 de noviembre para alcanzar un acuerdo de venta de sus activos con empresas norteamericanas.

La administración Trump ha afirmado que la popular plataforma para compartir videos podría ser usada para el espionaje chino y amenazó con prohibirla a menos que se venda a inversionistas locales. Pero la prohibición fue apelada.

Este último documento afirma que el plazo establecido por el Comité Intergubernamental de Inversión Extranjera de Estados Unidos ha sido sido extendido, sin más detalles.

El Departamento de Comercio había comunicado que retrasaría la implementación de la política de Trump para cumplir con una orden judicial a favor de TikTok.

La decisión de la administración del mandatario republicano ha sido rebatida por dos cortes de Estados Unidos.

Fuente: Agencia AFP

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *