Lo que empezó como un espacio para aquellos amantes de la fotografía, se convirtió en la red social para el impacto, Instagram reinventó la forma de hacer y compartir imágenes, otorgándoles a los usuarios una poderosa herramienta para desarrollar contenido visual muy atractivo.


Hoy en día no podríamos imaginar nuestra marca fuera de ella, pues sería como no existir, el potencial de marketing que ha ganado la plataforma, la hace indiscutiblemente la reina de las redes para este fin, a los consumidores cada día les importa más lo que piensen y recomienden sus conocidos.


Y como una imagen vale más de mil palabras, pues Instagram cada día conquistan más usuarios, incluso entre los negocios y las grandes empresas.

Aquí te comparto estos interesantes datos para que los tengas en cuanta en el manejo de tu cuenta:

  • Formato: Imágenes y videos.
  • Usuarios activos: más de 1.000 millones.
  • Edades predominantes de los usuarios: 13 a 29 años.
  • Tipos de perfiles:
    • Personal: Para uso privado, añades enlace a tu biografía, opciones limitadas para anuncios de pago.
    • Empresa o marca: Ideal para negocios locales, marcas, organizaciones y proveedores de servicios, beneficios para desarrollar tu marca.
    • Creador o influencer: Está dirigido a personajes públicos, blogueros, artistas o deportistas.
  • Para qué sirve:
  • Potenciar tu marca.
  • Aumentar el engagement.
  • Propiciar tráfico a tu blog.
  • Ofrecer tus productos de forma visual fuera de tu web.
  • Promocionar con publicidad ADS.
  • Buenas prácticas:
  • Personaliza tu perfil.
  • Utiliza imágenes de calidad.
  • Crea contenido de valor.
  • Define la frecuencia de publicación.
  • Utiliza #hashtags.
  • No olvides las historias y sus recursos.

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