Facebook es la red social que fue creada para poder mantener en contacto a las personas, y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares.

Sin embargo en la actualidad, a pesar de la gran cantidad de alternativas que hay en RRSS, Facebook sigue siendo la más usada a nivel mundial, y se convirtió en un instrumento poderoso para el marketing digital y de mayor trascendencia a la hora de posicionar una empresa dentro de la Web, gracias a su herramienta gratuita Facebook Business Manager que ayuda a realizar acciones de marketing a las empresas de manera más eficiente.

  • Formato: Imágenes y videos.
  • Usuarios activos: más de 2.500 millones.
  • Edades predominantes de los usuarios: 25 a 49 años.
  • Tipos de perfiles:
  • Particular: Relaciones familiares y amigos. Conocer nuevas personas, participar en juegos. Buscar personas de nuestro pasado (colegio, universidad, niñez).
  • Profesional: Promocionar productos y servicios (publicidad Ads). Contactos con clientes, partners y proveedores. Capturar nuevos clientes. Viralidad.
  • Para qué sirve:
  • Gestión de publicidad paga (ADS).
  • Puedes crear un FAN PAGE.
  • Existen grupos de acuerdo a intereses.
  • Dispone aplicaciones para: utilidades, juegos, noticias, música.
  • Buenas prácticas:
  • Realiza publicaciones cortas.
  • Postea regularmente.
  • Ofrece contenido exclusivo.
  • Pide opinión a tus fans.
  • Los mejores formatos son videos e imágenes.

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *