Zoom lanzó nuevas funciones de seguridad para ayudar a eliminar y reportar a los participantes problemáticos. El fin es permitir a usuarios y anfitriones mayor control sobre sus reuniones online.

La versión 5.4.3 de Zoom incluye las funciones “Suspender las actividades de los participantes” y “Reportar participantes”, disponibles en los clientes de escritorio del servicio para Mac, PC, Linux y aplicaciones móviles. La opción llegará más adelante este año.

“Suspender las actividades de los participantes” permite a los anfitriones y coanfitriones detener temporalmente su reunión, eliminar un usuario problemático y notificar al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom.

La compañía explicó en un comunicado que cuando la reunión se suspende, todo el vídeo, audio, chat de la reunión, intercambio de pantallas y grabación se detendrán durante ese tiempo. Asimismo, las salas breakout terminarán. Una vez que el anfitrión o coanfitrión ha reportado un usuario, pueden volver a activar las funciones paralizadas.

En el caso de “Reportar participantes”, los participantes pueden ahora denunciar a un usuario problemático directamente desde el cliente de Zoom. Para ello, deben hacer clic en el icono de seguridad de la parte superior izquierda.

Zoom también creó un “Notificador de Reuniones en Riesgo”. Esta herramienta permite escanear los posts públicos en redes sociales y otros recursos públicos online para los enlaces de reuniones de Zoom.

Cuando encuentra información de reuniones publicadas que indica que una reunión determinada puede estar en alto riesgo de ser interrumpida, Zoom lo notifica a los propietarios y administradores de las cuentas por correo electrónico.

Con información de: Europa Press

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *