PlayStation 5 lleva una semana en salones de Estados Unidos, Japón y México, y el jueves llegó al resto de países del mundo, aunque solo se podrá comprar en tiendas digitales por la pandemia del covid-19.

Las largas colas que caracterizan los lanzamientos de las nuevas consolas no se vieron en esta ocasión. Sony anunció que en las tiendas físicas solo estarán aquellas unidades reservadas con antelación y con el objetivo de proteger a los jugadores del covid-19.

Hace unos días el CEO de la compañía, Jim Ryan, pidió disculpas a los usuarios que no la recibieran el día del lanzamiento, y adelantó que intentarían tener más stock de cara a Navidad.

El nuevo modelo de PlayStation apuesta por más potencia, un diseño completamente diferente a la anterior Ps4 -de la que se vendieron más de 110 millones de unidades en todo el mundo- y un catálogo de juegos exclusivos.

La nueva consola es blanca, con un diseño curvilíneo y contará con una versión digital. Su precio variará dependiendo del país. En Estados Unidos, el precio de referencia es 499 dólares y 399 dólares para la versión digital.

Entre las novedades técnicas del nuevo modelo contará con un procesador de ocho núcleos, 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo.

Con respecto a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

Fuente: Agencia EFE

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *