Hemos observado en los últimos años como YouTube pasó de ser una simple red para el ocio a una poderosa herramienta profesional, y el segundo buscador después de Google, ¿será que son familia?.

Lo cierto es que esta red social, es la encargada de hacer virales la mayoría de los vídeos que circulan en la web, y teniendo en cuenta que ya a la fecha alcanza más de 2.000 millones de usuarios,  y en donde una persona promedio ve al menos 30 minutos por día en vídeos, como ya te imaginarás, esto significa que tener un canal propio de YouTube tiene un potencial enorme.

Otro punto a su favor, es un es un canal muy atractivo y fácil de consumir, por lo que se convierte en una plataforma ideal para posicionarte, llegando a un público variado y mundial.

Por otro lado, a pesar de que youtube es excelente plataforma para el marketing digital, sus usuarios poco la utilizan para acceder a contenido comercial, pero los youtubers lo entendieron muy bien y lo incorporan de manera orgánica.

Si estás empezando como creador de contenidos para este canal, te invito a revisar este post, que te dará algunos tips para su uso.

  • Formato: Videos.
  • Usuarios activos: más de 2.000 millones.
  • Edades predominantes de los usuarios: 16 a 34 años.
  • Recursos:
  • Crear tu propio canal.
    • Interactuar con otros videos.
    • Suscribirte a otros canales.
    • Creas tu propia biblioteca de videos.
    • Monetizar tu contenido con YouTube Partner.
  • Para qué sirve:
  • Medio para difundir tu contenido hacia otras redes.
  • Puedes genera contenido viral.
  • Ofrecer productos.
  • Medir la aceptación de tu público.
  • Crear video conferencias. (YouTube Live)
  • Buenas prácticas:
  • Personalizar la apariencia con tu imagen.
  • Identifica tu video con un título preciso y conciso.
  • Añade etiquetas (palabras claves).
  • Verifica los derechos sobre las imágenes y la música utilizadas.

Letty Magdaleno

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *