El 22 de noviembre de 1995, se estrenó una de las películas que revolucionó la industria del cine en todo el mundo. Ese año, que coincidía con Acción de Gracias en Estados UnidosPixar Animation Studios lanzaba Toy Story, el film que cambiaría la historia del cine de animación para siempre. El estruendo fue sonoro, y el éxito en taquilla lo fue más con una recaudación de alrededor de 400 millones de dólares.

Antes del estreno de Toy Story, Pixar buscaba innovar la animación utilizando la tecnología a través de computadoras, tanto es así que unos siete años antes, en 1988, creó un cortometraje que sería embrionario de las aventuras de los juguetes más famosos del mundo. Este se llamaba ‘Tin Toy’ donde narraba la historia de un soldadito de juguete que sentía miedo de su dueño, un bebé. El proyecto fue un éxito y ganó un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

La historia de Tinny, el juguete protagonista del corto, evocaba algunos de los valores que ya se vieron en la posterior Toy Story.

En 2011, Lee Unkich, director de la tercera entrega de la animación y editor de la primera, reveló que ‘Toy Story’ era un título provisional para la película y que tenían entre manos algunas otras opciones. Algunas de ellas eran bastante descriptivas con la trama, como ‘Amigos de Película’ o ‘El vaquero y el hombre espacial’, y otras con un tono más humorístico como ‘Hecho en Taiwán’.

La vida de los juguetes, considerados por muchos expertos como los más famosos de la historia (con permiso de Barbie y Ken), tiene ya un cuarto de siglo y parece que aún le queda carrete, aunque solo sea por la cantidad de fans que hay de la saga.

Con información de: https://www.elconfidencial.com/

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *