El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School (ICEMD), llevó a cabo una investigación acerca de las características de las 6 generaciones en la era digital, para saber cómo conectar con cada una de ellas.

Cada generación está influenciada por las experiencias de su entorno, pero gracias a la tecnología los consumidores se hacen cada vez más exigentes ya que gozan de una información continua e inmediata, por esa razón, actualmente las marcas, desarrollan sus estrategias de marketing en función de conectar con cada uno de sus clientes potenciales, de manera personal.

Aquí te compartimos varias características de esas seis generaciones, para tengas en cuenta la forma en que debes dirigirte a cada una de ellas.

  1. Silenciosa (1925-1944)
  2. Se comunican: Dispositivos de voz (Teléfonos)
  3. Consumen contenido: A través de la televisión
  4. Prefieren y compran: en tiendas.
  5. Necesidades comunicativas: con familiares.
  • Bommers (1945-1965)
  • Se comunican: Internet, computadoras y dispositivos móviles.
  • Consumen contenido: Web, RRSS y Tv
  • Prefieren y compran: On line, e commerce.
  • Necesidades comunicativas: con familiares y amigos de la infancia
  • X (1966-1980)
  • Se comunican: Email, redes sociales dispositivos móviles.
  • Consumen contenido: TV, video streaming, y RRSS
  • Prefieren y compran: En tiendas y on line
  • Necesidades comunicativas: E learning, entretenimiento y socializar
  • Y millennials (1981-2000)
  • Se comunican: Redes sociales, 150 caracteres es suficiente, los memes son sus preferidos.
  • Consumen contenido: Amantes de la innovación, perfectos para lanzamientos que involucren contenido y tecnología
  • Prefieren y compran: En tiendas y on line, pero productos personalizados. Impulsadores de la economía bajo demanda, y desarrolladores de las STARTUPS.
  • Necesidades comunicativas: (Generación Selfie) valoran las experiencias (Storytelling) y lo que hacen las marcas por ellos.
  • Z Centennials (2000-2010)
  • Se comunican: Multidispositivos y multitasking, los emojis, memes, y selfies, son su lenguaje.
  • Consumen contenido: Prefieren contenido streaming, revisan sus redes unas 100 veces al día, las preferida Youtube, TikTok y Netflix
  • Prefieren y compran: Tiendas físicas y on line, alto compromiso social, seguidores de influencers, con acceso ilimitado a la información son la generación más exigente.
  • Necesidades comunicativas: Su atención dura 8 segundos, generación más diversa y multicultural. Además, piensan globalmente y no están restringidos por su ubicación.
  • Alpha (2011-2020)
  • Se comunican: Acostumbrados a asistentes como Siri y Alexa.
  • Consumen contenido: Expuestos a una pantalla desde su nacimiento, saben buscar videos antes de hablar.
  • Prefieren y compran: Hijos de los millenniasl, son los más grandes influenciadores en el comportamiento de compra de sus padres.
  • Necesidades comunicativas: Crecerán en un entorno de realidades virtuales y aumentadas, lo que influenciará en sus actitudes, hábitos y habilidades cognitivas.

Letty Magdaleno

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *