Muchas veces las marcas se crean por una necesidad económica, pero una vez que ya tienes una idea más concreta, es necesario desarrollar sus base teóricas, es decir el por qué existe y para qué se ha creado, estos van a ser los pilares fundamentales para su éxito económico, el prestigio de la marca y de la forma en que cumplirá con sus metas.

Importancia:

  • Punto de partida para desarrollar estrategias de crecimiento para tu marca.
  • Determinas de forma clara cómo se cumplirán las metas.
  • Permitan mantener su identidad en el tiempo.
  • Proyectas profesionalismo, organización y responsabilidad.

Misión (El propósito)

Hace referencia al motivo por el que la marca existe, es su razón de ser, la actividad que ejerce, se puede detallar el tipo de público al que se orienta y los factores que la distinguen.

Visión (El futuro, el sueño)

Es la aspiración de los logros, hacia dónde se dirige y en qué pretende convertirse a largo plazo., es la expectativa ideal de la marca, pero debe ser realista sin dejar un margen de ambición.

Letty Magdaleno

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