La aplicación de videos TikTok informó que añadirá una función con la que los usuarios con epilepsia podrán omitir todos los vídeos fotosensibles de la plataforma.

Desde hace meses TikTok cuenta con una función que advierte a los creadores de contenido cuando producen vídeos que podrían provocar ataques epilépticos a los usuarios.

Ahora, la plataforma añadirá una función con la que al encontrar un vídeo fotosensible, los usuarios recibirán una notificación. Con la notificación se les permitirá omitir todos los futuros vídeos fotosensibles.

Cuando aparezca un vídeo fotosensible la notificación permitirá al usuario elegir entre ver el vídeo y omitirlos. En caso de que los usuarios deseen volver a activar los vídeos fotosensibles podrán hacerlo desde el apartado de ajustes y privacidad y después accesibilidad.

TikTok notificó en su página web que el objetivo de la nueva función es proteger a las personas del contenido fotosensible. También desean que la Aplicación sea más accesible a las personas con epilepsia fotosensible.

Más de 60 millones de personas en el mundo sufren epilepsia. Con este trastorno neurológico la persona puede verse afectada por las luces intermitentes o los patrones de luz y oscuridad constantes.

Fuente: Europa Press

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *