El color es la forma de impacto más poderosa, porque es lo que está a la vista, la mente del ser humano responde a emociones diversas según el color que percibe, generando respuestas inconscientes, nos cambian el estado de ánimo, nos animan nos entristecen, nos alegran, y eso es la psicología del color.

Siendo así, hay que resaltar que cuando de marcas se trata, el color envía un mensaje muy claro, por eso es tan importante escoger el adecuado para generar una impresión y un ánimo específico a nuestros usuarios.

Escoger la gama de colores inadecuados puede sugerir inexperiencia o falta de profesionalidad. Si, por el contrario, es la adecuada, podemos generar confianza y llegar al usuario tal y como pretendemos.

Aquí te dejo unas pequeñas pincelas de qué efecto pueden producir los colores en tus clientes.

  • Azul celeste: calma, frescura, en anuncios mejora la lectura.
  • Azul oscuro: seguridad, progreso, con en este color Instagram, recibe más interacciones.
  • Anaranjado: creatividad y diversión, capta la atención de los jóvenes.
  • Verde: salud y naturaleza, impacto positivo en el valor del aprendizaje.
  • Morado: lujo y sofisticación, aumenta la comprensión de las gráficas.
  • Amarillo: felicidad y motivación, muy útil para capta atención, aprendizaje.
  • Rojo: pasión y poder, excelente para marcas de comidas y ofertas.
  • Rosado: ternura y romance, asociado a marcas femeninas.

Letty Magdaleno

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *