Tener una contraseña segura y que haga su función es motivo de análisis para muchos expertos, quienes examinan las contraseñas más utilizadas este año que finaliza. Lo cierto es que actualmente las contraseñas siguen siendo vulnerables gracias a la debilidad de sus combinaciones.

Reportes anuales sobre contraseñas muestran que muchos usuarios continúan priorizando la conveniencia por encima de la seguridad, exponiendo las cuentas y datos a distintos riesgos

Este 2020 se revelaron las 200 peores contraseñas usadas en el año, donde las combinaciones de números fáciles de adivinar siguen siendo tan populares como en los últimos años. Siete de las diez peores contraseñas están compuestas por varias combinaciones numéricas.

Los 10 primeros lugares de las peores contraseñas fueron:

1. 123456

2. 123456789

3. picture1

4. password

5. 12345678

6. 111111

7. 123123

8. 12345

9. 1234567890

10. senha

“Si los resultados de este estudio no son motivo de preocupación, entonces quizás dos hechos sí deberían serlo: las primeras cinco contraseñas reúnen a más de 4.5 millones de usuarios y todas juntas fueron expuestas más de 38 millones de veces en distintas violaciones de datos. Además, todas estas contraseñas, excepto “picture1”, podrían ser descifradas en menos de un segundo.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Entre las recomendaciones de los expertos para tener una contraseña segura y robusta están agregar una frases única para cada cuenta en línea, no caer en malos hábitos de creación de contraseñas y actualizarla constantemente. Para lograrlo, se puede utilizar un administración de contraseñas, habilitar el doble factor de autenticación en todos los servicios que ofrecen esta opción y contar con una solución de seguridad instalada en los dispositivos.

Con información de: Mónica Silva / https://2001online.com/

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *