El uso del internet y de los teléfonos inteligentes continúa en aumento, y ahora es cuando debemos estar más conscientes y aprender la manera más efectiva y económica de disfrutar de esta tecnología sin sacrificar nuestro bolsillo. 

Descargar canciones, aplicaciones, vídeos, uso redes sociales y videojuegos son algunas de las actividades que más datos consumen de la renta seleccionada para el móvil. 

Aquí te proporcionamos algunos trucos prácticos para que puedas ahorrar datos en tu móvil, desde pequeños ajustes en el modo en que usas tu teléfono, hasta aplicaciones que te ayudarán a reducir el uso de datos en tu celular. 

En principio es necesario que conozcas el sistema operativo de tu móvil y partiendo de allí, debes consultar en las opciones de configuración las alternativas que te da el teléfono para administrar las aplicaciones descargadas. 

Es importante determinar cuales son las APP que consumen megas con más frecuencia, esto te permitirá administrar mejor tu paquete de telecomunicaciones.

Establece un límite

En Configuración, sección uso de datos puedes establecer un límite de consumo de acuerdo a con el plan, así como también un aviso para recibir una alerta cuando llegas a cierta cantidad. 

Para ello, debes marcar la casilla limitar datos móviles o definir límite de datos y mover los dos cursores hasta el número deseado en cada caso. Así podrás configurar la cantidad límite de megas o gigas que una aplicación puede utilizar.

Desactiva la descarga automática

Las descargas de cualquier tipo y las aplicaciones de emisión continua son las que más datos consumen en los teléfonos móviles, así que deberías usarlas solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi estable. 

Es también importante no instalar o actualizar aplicaciones cuando estés usando el paquete de datos, pues algunas aplicaciones son realmente pesadas y su descarga consumirá una gran cantidad.

Activa el ahorro

El sistema operativo Android incluye su propio modo de ahorro de datos, el cual reduce y limita el uso al evitar que las aplicaciones que están en segundo plano consuman. 

Este modo de ahorro representa una buena solución y su única repercusión es que podrías tardar un poco más en recibir algunas notificaciones o necesitarás entrar en una aplicación para que se actualicen sus datos. Lo puedes activar fácilmente desde los ajustes de Android, en el apartado Uso de datos > Ahorro de datos. 

Además, podrás encontrar un modo de ahorro de datos móviles en la opción de Ajustes Rápidos. Con esa selección, el equipo se limitará a acceder a Internet sólo cuando detecte una conexión W-iFi disponible. 

Esa opción también te da la oportunidad de otorgar el acceso a la red de datos a aplicaciones específicas, en caso de que necesites estar conectado a alguna de forma constante. 

Si por el contrario tu sistema operativo es iOS éste permite desactivar directamente los datos móviles, de esta manera sólo tendrás acceso a Internet cuando te conectes a una red inalámbrica. Por otra parte, al igual que Android, puedes escoger que uso de la conexión hacia cada aplicación en las opciones: Ajustes > Datos Móviles > Usar Datos Móviles para.

Desactiva la copia de seguridad

Una copia de seguridad guarda los datos de las aplicaciones, contraseñas, cuentas y otros ajustes del dispositivo y los sincroniza constantemente en nuestra cuenta de Google. Para desactivarla acude a: Ajustes > Copia de seguridad. Allí, desactiva la casilla copiar mis datos.

Limita la frecuencia de sincronización del correo

Si usas la aplicación de correo del dispositivo Android, te recomendamos reducir el intervalo de tiempo en el que el sistema accederá a los servidores, aunque también puedes establecerlo de forma manual. Para eso, ingresa en: Ajustes > Cuentas, ve abriendo cada una de ellas y en ajuste de la cuenta selecciona la frecuencia de sincronización.

Aplicaciones para ahorrar megas

Si prefieres una herramienta completa para la administración de tus datos, hay algunas muy eficientes como My Data Manager que permiten verificar en tiempo real como utilizan los megas las aplicaciones descargadas. 

Este programa también otorga al usuario el acceso a historiales de consumo anteriores y le permite configurar alarmas para no sobrepasar el límite de datos que desea consumir por aplicación. 

Datally por su parte, además de ayudarte a encontrar conexiones Wi-Fi en tu zona, te da un control total sobre a que aplicaciones permites usar datos. Registra las App que no usas y te sugiere bloquearlas o desinstalarlas, cuenta con una burbuja en la que se te muestran los datos en uso. 

Fuente: Oriana Reina/http://www.conatel.gob.ve/

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Marketing Digital, E Commerce, Seo, Mercadeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *