WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció la introducción de una nueva función que permitirá realizar compras directamente en las conversaciones con cuentas de negocios.

“Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje”, explicó WhatsApp  anunciando esta nueva función disponible en todo el mundo.

“¡Justo a tiempo para las fiestas navideñas. Buenas compras a través de WhatsApp!”, lanzó la aplicación.

Con esta nueva función, la aplicación de mensajería instantánea busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes.

También quiere alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.

Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para WhatsApp que, pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado.

Hace poco Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma en un país donde cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Fuente: AFP

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Marketing Digital, E Commerce, Seo, Mercadeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *