Mientras distribuye entre muchas marcas de teléfonos el sistema operativo Android 11Google reveló el primero de los detalles de la próxima versión del software para celulares con una nueva característica llamada «doble toque» que se hizo popular en los iPhone.

El nuevo feature permite al usuario dar dos toques rápidos en la parte trasera del teléfono para realizar una serie de acciones, como activar el Asistente, realizar una captura de pantalla, parar o reproducir un contenido audiovisual, abrir una notificación o la vista a de aplicaciones recientes- . Se trata del mismo «botón invisible» que se puede configurar en los celulares de Apple.

Como explicaron en el sitio 9to5Google, el doble toque, conocido bajo el nombre en clave Columbus, es el heredero de una función que Google ya desarrolló para Android 11 que finalmente no llegó con esa versión del sistema operativo, pese a aparecer en una versión previa para desarrolladores.

Es una forma de tener un botón dedicado invisible y que solo se activa tras una serie de pequeños golpes.

Asimismo, los dispositivos que incluyen esta característica no necesitan de un software especial, ya que esta acción se lleva a cabo gracias a los sensores de movimiento del terminal.

A diferencia de la función para Android 11, el nuevo Columbus permitirá ajustar la sensibilidad para que solo reconozca golpes firmes en la parte posterior. Y hasta aseguran que también podrá desactivarse.

Según los últimos rumores, la mala noticia de la eventual llegada de esta función a los celulares es que será exclusiva de Google Pixel, el celular fabricado por el gigante tecnológico.

De confirmarse esta versión, el resto de los teléfonos Android del mercado se verían limitados, sobre todo en países de Latinoamérica en los que Google nunca apostó para vender sus principales smartphones.

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Marketing Digital, E Commerce, Seo, Mercadeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *