Las redes sociales se han convertido en una herramienta eficaz de comunicación, especialmente en estos momentos en los que el mundo atraviesa por la pandemia del coronavirus.

El incremento del número de usuarios también ha obligado a que las redes sociales ofrezcan nuevos servicios y se reinventen frente a un público exigente, necesitado de nuevas formas de comunicación y acceso a la información.

Frente a esas novedades, Twitter inició las pruebas en tres países de una nueva función que les permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz a través de los mensajes directos. Se trata de una nueva herramienta que va en línea con el funcionamiento de los tuits de audio.

Los mensajes de voz a través de los mensajes directos permiten enviar una grabación de audio de forma privada a los contactos. La función, que se anunció en septiembre del 2020, está actualmente en pruebas en solo en India, Brasil y Japón.

Esta función es similar a otra que Twitter también tiene en pruebas: los tuits de voz. El usuario encontrará un botón que permite iniciar la grabación del mensaje. Una vez enviado, aparecerá una barra de reproducción para que el destinatario pueda escucharlo.

Antes de enviar el mensaje, el usuario podrá escuchar la grabación. En el caso de iOS, existe la opción de arrastrar y enviar al realizar la grabación.

La prueba está disponible para un número limitado de usuarios de los países seleccionados, en dispositivos móviles Android e iOS, pero los mensajes de voz recibidos a través de los mensajes directos podrán escucharse en la versión de escritorio de la red social.

Por otra parte, la función de tuits de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, llegará a las versiones de Android y escritorio este año. La compañía también prepara transcripciones automáticas a texto.

Sigue nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook Telegram

Marketing Digital, E Commerce, Seo, Mercadeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *