Las redes sociales han pasado de ser cientos a miles con el pasar de los años, las cuales han ido mejorando con el pasar del tiempo para facilitar la comunicación entre las personas de todo el mundo, motivo que las mantienen como líderes del mercado global.

Esta situación ha generado una guerra entre las compañías desarrolladoras para poder crear una aplicación o red social que pueda englobar todas las necesidades del ser humano en un solo lugar y así eliminar a la competencia.

Cada cierto tiempo es presentada una nueva e innovadora aplicación que busca mejorar los procesos ya presentados en otras redes, teniendo como principal objetivo superar a marcas ya constituidas como Facebook, Twitter e Instagram, las cuales se han convertido en dueñas del mundo tecnológico.

Esta constante lucha por crear la mejor red social también ha causado que las personas terminaran dejando algunas que con los años se volvieron obsoletas o simplemente no cumplieron con las expectativas ante las mejoras en algunas otras páginas.

Durante la primera década del 2000 (cuando se generó la primera explotación de este tipo de redes), plataformas que contaban con millones de usuarios como MySpace, Hi5 y MSN Messenger, terminaron perdiendo interés por la creación de otras plataformas como Facebook, red social creada por Mark Zuckerberg que unió los mejores componentes de estas tres.

Durante esa época, el mundo se encontraba en un movimiento que buscaba la comunicación a través de largas distancias por largas horas y sin necesidad de un teléfono, por lo que estas cualidades les brindaron mayor respaldo con el pasar de los años.

Existen al menos ocho grandes redes sociales que causaron furor en la internet, pero terminaron siendo olvidadas por los usuarios y posteriormente eliminadas por no contar con la comunidad necesaria para sobrevivir.

MySpace

MySpace fue sin duda alguna la red social más importante de su época, siendo considerada como el antiguo YouTube, llegando incluso a tener 200 millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma creada en el año 2003, estaba destinada para encontrar y escuchar música de todo tipo, siendo además puerta para que muchos nuevos artistas se dieran a conocer, incluso fue ahí donde se hizo famosa inicialmente la cantante Adele.

MySpace también le permitió a las personas compartir sus actividades diarias, lo cual brindó nuevas ideas a próximas redes.

Hi5

Esta red social marcó la vida de muchos jóvenes en todo el mundo durante la década pasada, siendo considerada la pionera de los perfiles digitales y además la madre de Facebook.

Esta plataforma creada en el 2003 por Ramu Yalamanchi le permitió a los adolescentes explorar temas nunca antes vistos, pudiendo crear perfiles con cientos de opciones, aunque era muy lenta por los pesados componentes que utilizaba.

Tras la creación de Facebook, esta plataforma que tuvo más de 70 millones de usuarios fue perdiendo interés por la rapidez de la interfaz creada por Mark Zuckerberg. Actualmente Hi5 todavía se encuentra operativa, aunque no cuenta con el mismo respaldo de sus días mozos.

Windows Live Messenger

Todas las personas recuerdan Windows Live Messenger, también conocida como MSN Messenger, red social que era la más popular en todo el mundo en 2010, cosechando millones de usuarios en todo el planeta.

Esta plataforma servía como un servicio de mensajería online, el cual permitía hacer videollamadas y el popular “zumbido”, acción que se convirtió en la principal característica de la página.

A pesar de este  éxito, Messenger fue perdiendo usuarios con el pasar de los años y ante las mejoras que tenían otras redes sociales.

Años después, Messenger cambia su nombre a “Windows Live Spaces“, sin embargo, esta nueva modificación no logró los resultados esperados y dejó de ser utilizada.

Line

Line es una aplicación de mensajería móvil que intentó convertirse en el rival de WhatsApp en la cual puedes mandar mensajes, llamar, enviar imágenes, videos, emoticones y stickers.

La red social que tuvo su lanzamiento en 2011 tuvo un impresionante auge en sus primeros años, aunque posteriormente fue perdiendo muchos usuarios y en líneas generales ha quedado en el olvido.

El problema surgió en los que los usuarios dejaron de descargarla por el protagonismo de WhatsApp, llegando al punto de que algunos países ya ni la utilizan.

Vine

Vine se convirtió en una red social bastante prometedora e innovadora, debido a que se basaba en compartir microvideos  con un límite de texto en sus publicaciones, algo muy parecido a Twitter en ese aspecto.

Esta red social que fue lanzada en 2016 representaba el cambio  generacional del pajarito azul, logrando recoger millones de usuarios mes a mes, necesitando solamente tres meses para que la aplicación llegar al primer lugar de descargas gratuitas en la App Store de Apple.

Ante este éxito, Twitter decidió comprar la compañía y la cerró oficialmente el 17 de enero de 2017.

Durante su lapso de funcionamiento, Vine popularizó el formato de microvideo en el mercado y se convirtió en una de las principales competencias de Instagram.

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